Luis Advíncula fue una de las piezas claves de Boca en este 2023. Sus grandes actuaciones (y goles) hicieron que el “xeneize” alcance la final de la Copa Libertadores y termine siendo uno de los jugadores más queridos del plantel. No obstante, su contrato apremia y varios grandes del continente preguntaron por su situación.
El contrato del peruano finaliza en diciembre de 2024 por lo que es uno de los temas a resolver en la temporada entrante. Si bien la idea es negociar una renovación, todavía no hubo charlas de por medio. Esa demora hizo que el Santos de Brasil preguntó por las condiciones del lateral.
Este año, Advíncula sorprendió por su polivalencia dentro del campo. Esta situación fue ratificada desde que Jorge Almirón lo puso como extremo, posición en la que el peruano mostró su mejor nivel. Incluso, llegó a ser el goleador del “xeneize” en el certamen continental.
Ese nivel hizo que no solo se gane el cariño de los hinchas, sino que tenga el respaldo de Juan Román Riquelme. En su charla con el canal de Boca, el ídolo valoró el rendimiento del peruano y hasta le hizo un pedido a los hinchas para la próxima vez que se juegue en La Bombonera.
"Advíncula se merece que lo ovacione toda la cancha de Boca. Por la cuestión del racismo, la gente todavía no se anima a cantarle 'olé olé olé, Negro, Negro'. Ojalá que se lo canten el próximo partido en la Bombonera, porque se lo merece", dijo.